- Actualidad

Conferencia del Dr. Facundo Manes sobre liderazgo, toma de decisiones, inteligencia colectiva y creatividad.

En esta conferencia, dictada en los salones del Banco de Valores, el Dr. Facundo Manes, reconocido neurocientífico argentino y autor de varios best sellers, abordó las preguntas fundamentales y los grandes misterios sobre el funcionamiento cerebral. Nos explicó  cómo se está abordando científicamente, intelectualmente y metodológicamente el desafío científico más estimulante de nuestra época: entender cómo funciona nuestro cerebro.

Finalmente evaluó los conocimientos científicos actuales sobre la inteligencia colectiva, el liderazgo, las emociones, la toma de decisiones y la creatividad.

Juan-Napoli-y-Facundo-Manes

Algunos de los pensamientos que nos dejó.

“El cerebro dicta toda nuestra actividad mental, desde procesos inconscientes como respirar hasta los pensamientos filosóficos más complejos. Contiene más neuronas que estrellas en la galaxia. Por miles de años la civilización se ha preguntado sobre el origen del pensamiento, la conciencia, la interacción social, la creatividad, la percepción, el libre albedrio, la inteligencia y la emoción. Hasta recientemente estas preguntas eran abordadas por filósofos, artistas, líderes religiosos y científicos. Ahora la neurociencia emerge como una nueva herramienta para intentar entender estos enigmas.”

“En las últimas décadas hemos aprendido más sobre el funcionamiento del cerebro que en toda la historia de la humanidad”.