- Actualidad

Lanzan el fondo cerrado de inversión inmobiliaria más grande

Extracto de la nota publicada el 08/02/2019 en BAE Negocios.

 

Una compañía de servicios financieros completó exitosamente la colocación de un fondo cerrado de inversión inmobiliaria por un monto total de 4.000 millones de pesos, el más grande colocado en el mercado de capitales argentino y el primero de su tipo que se suscribe después del sinceramiento fiscal.

El fondo común de inversión cerrado inmobiliario será administrado por Allaria Fondos y la entidad depositaria será el Banco de Valores, empresas reconocidas en la administración y custodia de fondos de real estate. El objeto de inversión será el desarrollo de proyectos inmobiliarios con destino residencial en todo el país, bajo el asesoramiento y realización de la desarrolladora Miyagi SA, con experiencia en emprendimientos de media y alta gama en la Ciudad de Buenos Aires, se informó hoy a través de un comunicado conjunto.

“Este nuevo vehículo de inversión tendrá una duración de 10 años y sus cuotapartes cuentan con listado en BYMA, lográndose así un nuevo hito en la consolidación de la unión entre el mercado inmobiliario, el desarrollo de viviendas y el mercado de capitales argentino”, aseguró Furst, presidente de la desarrolladora Miyagi.

Furst destacó que el mercado confió en ellos ya que lograron ofertas por la totalidad del monto que estimaban recaudar.

En paralelo, Néstor De Cesare, presidente de Allaria Ledesma Fondos Administrados, enfatizó que esperan replicar rápidamente el vehículo para dar inicio a una nueva etapa en la industria de fondos comunes de inversión cerrados.

 

Leer la nota completa en BAE Negocios.