- Actualidad

“Es un lujo que el BYMA tenga una acción como la de Grupo Financiero Valores”

Entrevista a Juan Nápoli en PorfolioPersonal.com (nota completa). Su análisis sobre la macro local, sus perspectivas y sus planes al frente del Banco de Valores. Además, explica por qué se muestra optimista respecto de que Argentina pase a integrar el club de los emergentes en 2018, mientras que define al debut de Grupo Financiero Valores como ‘excelente’.

  – Como presidente de una de las más importantes entidades financieras del país, ¿cómo calificaría la situación de la economía argentina hoy en día?

Los niveles de actividad están mejorando, y estimamos que para fin de año serán aún mejores. Algunos sectores todavía están flojos, tal es el caso del consumo, pero otros, como por ejemplo, la construcción, la venta de autos y motos, etc., se destacan. Claramente, el desafío es la inflación, la cual, según nuestros cálculos, se ubicará en 22% en 2017, que así y todo es la mitad de lo registrado el año pasado. Esto tomando como supuesto que se consolide el resultado de las PASO, el 22 de octubre próximo, lo que convalidaría la posibilidad de avanzar en algunas reformas pendientes.

– Enfocándonos en el mercado de capitales local: ¿confía en que seremos emergentes el año próximo? ¿Qué implicaría esto en términos de mercado?

Confío en que sí, lo que implicaría un mayor interés en la región, una mayor participación y un mayor volumen también. De ser así, muchos fondos que no tenían a Argentina en su radar vendrán a invertir, por lo cual son todas ventajas bajo esta perspectiva.

(…)

Leer la nota completa en portfoliopersonal.com