- Actualidad

Banco de Valores actuará como fiduciario del Fideicomiso de Administración del B20

Banco de Valores actuará como fiduciario del Fideicomiso de Administración del B20

Banco de Valores actuará como fiduciario del Fideicomiso de Administración del B20, el capítulo de negocios del G20.

Es un honor para nosotros asumir el compromiso de actuar como fiduciario del Fideicomiso de Administración del B20. Para el Banco de Valores es de vital importancia haber sido designado por unanimidad por el Chair del B20 (Daniel Funes de Rioja) y los Co-Chairs del Grupo de los Seis. La trascendencia de este evento hará conocido a nivel mundial al único banco en Argentina cuyo objeto exclusivo es contribuir al desarrollo del mercado de capitales”, señaló Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores en diálogo con El Cronista.

Nápoli calificó como “una distinción” la responsabilidad de garantizar y administrar los gastos. “Hay una voluntad de Funes de Rioja de que se acoten lo más posible los fondos, de ser eficientes”, añadió.

El B20 (Bussiness 20) es una alianza que funciona como una plataforma para el diálogo y tiene como objetivo hacer recomendaciones directas a los gobiernos del G20 en su reunión anual. Cada año los foros B20 y G20 son organizados por un país diferente, siendo Argentina el lugar de encuentro para la edición 2018.

Según señalan los organizadores “se busca una participación directa de empresarios nacionales en los grupos de trabajo (task forces) en los cuales se organizan los debates y búsquedas de consenso de este proceso, para aportar recomendaciones concretas de políticas a los gobiernos del G20 en temáticas como empleo y educación, economía digital e Industria 4.0, comercio e inversiones, financiamiento del crecimiento y la infraestructura, alimentos, energía, eficiencia de recursos y sustentabilidad, desarrollo Pyme e integridad y cumplimiento de normas”, comunicaron los organizadores.

 


Nota relacionada en Cronista.com:
Banco de Valores, “banco mundial” para administrar los fondos de la cumbre B20