- Actualidad

Bank Magazine: “Los fondos cerrados, nuevos protagonistas del mercado”

Bank Magazine convocó a un selecto grupo de gestores de fondos.La posibilidad de que parte del dinero del blanqueo se vuelque al sector productivo es factible gracias a los nuevos fondos de inversión cerrados, que justamente aparecen reglamentados en la Ley de Sinceramiento Fiscal. El objetivo es muy claro: fomentar que parte del dinero que adhiera al blanqueo tenga como destino inversiones productivas. La “zanahoria” es evitar el pago de la “multa” de 10%, aunque con algunas condiciones. El monto mínimo para invertir es de US$ 250.000 y el tiempo de permanencia cinco años.

Bank Magazine convocó a un selecto grupo de gestores de fondos que explicaron en detalle cómo están trabajando con las nuevas estructuras para captar los fondos del blanqueo. Pero, según ellos mismos aclaran, se trata de instrumentos que también resultan atractivos para aquellos inversores que no blanqueen. En ese caso no hay montos mínimos ni plazos de permanencia obligatorios.

El almuerzo se realizó en el restaurant St. Regis del Park Tower y los participantes del encuentro fueron: Cristian López, CEO de Consultatio, Marcelo Menéndez, presidente de Grupo SBS, Norberto Mathys, vicepresidente de Banco de Valores, Sebastián Sommer, CEO de Casas ARG, y Miguel Arrigoni, CEO de First Corporate Fínanse Advisors.

(…)

LEER LA NOTA COMPLETA EN BANKMAGAZINE.COM.AR

Foto: Bank Magazine.